Share

El Dr. Fernández Bueno obtiene el Diploma de Estudios Avanzados

volver a la ficha médico Especialista | Investigación en Medicina. MedicosespecialistasEn.com

El Dr. Fernández Bueno obtiene el Diploma de Estudios Avanzados

contactar, click aqui

El Dr. Fernández Bueno obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid con la calificación de SOBRESALIENTE.

El trabajo titulado "TRATAMIENTO CON KETOTIFEN INCLUIDO EN POLIMEROS DE LA ENCEFALOPATÍA Y ENTEROPATIA HIPERTENSIVA PORTAL MEDIADA POR CELULAS CEBADAS EN LA RATA" fue muy bien valorado por el Tribunal Médico y calificado con la máxima puntuación.

Adjuntamos un breve resumen de las conclusiones: "...Por tanto, aunque el modelo de hipertensión portal prehepática en la rata por ligadura estenosante simple posee gran difusión en la actualidad, los resultados que hemos obtenido aplicando la técnica de la triple ligadura estenosante permiten considerarla como una alternativa válida para el estudio de la HTP crónica ya que su ejecución es sencilla, no causa mortalidad y produce mayor desarrollo de circulación colateral portosistémica y de vasculopatía venosa mesentérica.

La infiltración de la mucosa y submucosa duodenal por células cebadas podría representar un argumento a favor de la hipótesis inflamatoria en la etiopatogenia de la duodenopatía hipertensiva portal. Así la mayoría de las características de este tipo de enteropatía como son la vasodilatación, el edema, la proliferación de fibroblastos, el aumento de la síntesis de colágeno y la neoformación vascular podrían ser explicados por el incremento de los mediadores propios de las células cebadas. Así, la célula cebada podría protagonizar la patogénesis de la enteropatía hipertensiva portal mediante la liberación de sus múltiples mediadores. Entre éstos destaca la histamina cuya liberación durante la degranulación anafiláctica de células cebadas sensibilizadas puede causar episodios inflamatorios de de número y duración variables en cada individuo.

Por lo tanto este proyecto apoya otras conclusiones obtenidas en la literatura y permite avanzar en el estudio de la HTP y de sus consecuencias, dando pequeños pasos experimentales que contribuirán sin duda al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrán ser utilizados en humanos, disminuyendo la mortalidad y la morbilidad de las alteraciones hepáticas secundarias a hipertensión portal".

En MedicosespecialistasEn.com estamos muy orgullosos de que los médicos asociados a nuestro proyecto continúen investigando y mejorando día a día para ofrecer a nuestros pacientes una medicina actual, basada en la evidencia y con los últimos medios diagnósticos y tratamientos de máxima efectividad.

Felicidades al Dr. Fernando Fernández Bueno por su trabajo y su dedicación tanto como Director de Contenidos como en su actividad profesional diaria.

+ Contactar con este especialista

  Share