Javier Rodriguez-Vera, Portimao, Portimao | Especialistas en Medicina Interna
volver | Javier Rodriguez-Vera, Portimao, Portimao | Especialistas en Medicina Interna
  Share
Javier Rodriguez-Vera
Javier Rodriguez-Vera

Javier Rodriguez-Vera - Internista Portimao (Portugal)

Javier Rodriguez-Vera - Internista
Portimao - Portimao - Portugal

Si tuviese que elaborar una cartera de Servicios, me encontraría en una situación un tanto comprometida debido a mi polivalencia que, lejos de reflejarse en una dispersión de conocimientos, con dificultades para dedicarme al ejercicio de una disciplina con la actualización y eficiencia debidos. Por el contrario, las diferentes dimensiones desde que he tenido la oportunidad de visualizar una misma situación y la diversidad de actitudes relacionadas con ello, han contribuído a reforzar el modelo holístico y polivalente considerado como el ideal de excelencia de un Internista...

+ Leer más

Si tuviese que elaborar una cartera de Servicios, me encontraría en una situación un tanto comprometida debido a mi polivalencia que, lejos de reflejarse en una dispersión de conocimientos, con dificultades para dedicarme al ejercicio de una disciplina con la actualización y eficiencia debidos. Por el contrario, las diferentes dimensiones desde que he tenido la oportunidad de visualizar una misma situación y la diversidad de actitudes relacionadas con ello, han contribuído a reforzar el modelo holístico y polivalente considerado como el ideal de excelencia de un Internista. 



- Leer menos

Especialidades

Top

Medicina Interna

Soy muy curioso, al tiempo que con grandes inquietudes, motivo por los que, con provecho, además de Medicina Interna, que es mi Especialidad oficial, he trabajado en Cuidados Intensivos en dos Centros, me especialicé oficiosamente y ejercí durante años como Oncólogo, trabajé realizando revisiones sistemáticas para la Junta de Andalucía, me dediqué a la investigación y Docencia, hice mi Postgraduación en Gestión, ocupando cargos Directivos desde . En la actualidad, he creado mi propia empresa, que además de Servicios Médicos, ofrece servicios de Consulting, con buenos resultados,

Fibromialgia

Vasculitis sistémicas

Curriculo

Top
Internista y Business Developer Clinica MSM enero de – Actualidad ( mes)Faro

Consultas de Medicina Interna, Maximización de la generación de valor, detección y posicionamiento frente a nichos de mercado

 

 

 

    Just Health Experts                                                          octubre de – Actualidad ( meses)Teletrabajo

Proporciono información médica actualizada, accesible, y contrastada científicamente a personas de nacionalidad variada que consultan a través de este medio...

+ Leer más

Internista y Business Developer Clinica MSM enero de – Actualidad ( mes)Faro

Consultas de Medicina Interna, Maximización de la generación de valor, detección y posicionamiento frente a nichos de mercado

 

 

 

    Just Health Experts                                                          octubre de – Actualidad ( meses)Teletrabajo

Proporciono información médica actualizada, accesible, y contrastada científicamente a personas de nacionalidad variada que consultan a través de este medio.

  Consultor de Medicina Interna. Start-up. septiembre de – Actualidad ( meses)Faro y alrededores, Portugal

Hospital recientemente inaugurado. Está en fase de implementación y desarrollo de gran parte de sus instalaciones. Además de colaborar en el Start-up, tengo consultas de Medicina Interna y atención a pacientes con síntomas sugestivos de patología con necesidad de atención Especializada.

  Médico del Servicio de Cuidados Intensivos Centro Hospitalar do Barlavento Algarvio Septiembre de – Actualidad ( meses)Portimão y alrededores, Portugal

Servicio con camas de Agudos, una de ellas con aislamiento, y de Cuidados Intermedios. Excelente reputación clínica, organizativa y docente. Trabajo integrado en el equipo clínico en turnos de horas.

  Consultor de Medicina Interna Etienne International Clinics julio de – Actualidad ( meses)Olhão y alrededores, Portugal

Unidad de Salud cuyo punto fuerte es la Urologia, aunque cuenta con Especialistas de prácticamente todas las áreas, que atienden a personas de varias nacionalidades en este Centro de Consultas ejemplarmente dirigido por uno de los mejores Urólogos de la Región, el Dr Sezinando Guerreiro.

  Consultor de Medicina Interna Mediarade julio de – Actualidad ( meses)Portimao

Evaluación de casos complejos, como los de pacientes con patología no identificada y personas con multiples enfermedades y /o polimedicados. La atención de las personas de más edad ocasionalmente también es encaminada para Medicina Interna.

  Consultor de Medicina Interna Clinica Gago Leiria julio de – Actualidad ( meses) Faro y alrededores, Portugal

Recibo consultas de otros Médicos que desean tener una perspectiva global de sus pacientes, especialmente en caso de pluripatológicos y polimedicados, así como a pacientes que a título individual solicitan mis Servicios.

  Consultor de Medicina Interna Centro de Cardiologia de Portimao julio de – Actualidad ( meses)Portimão y alrededores, Portugal

Consultas programadas de Medicina Interna o Interconsultas con las Especialidades que desarrollan su actividad en el Centro.

    Medical Partner MEDICALSTAYBCN enero de – Actualidad ( año mes)Portimao

Catalogada como la mejor empresa española dedicada al turismo de Salud. Actualmente se encuentra en expansión hacia varios países, entre ellos, Portugal.

  Gerente Demeraux Serviços Médicos Lda. diciembre de – Actualidad ( años meses)Portimão y alrededores, Portugal

En la evolución profesional del Médico existe un momento en el que debe decidir acerca de la relación contractual que desea tener con las Instituciones de Salud. En mi caso, para optimizar los recursos, decidí crear esta empresa, aunque con el tiempo ha crecido y comenzado a diversificar su actividad.

Vicecónsul Honorario de España en Portimao Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Noviembre de – Actualidad ( años meses)Portimão y alrededores, Portugal.

Atiendo, por indicación del Consulado de carrera correspondiente, a los naturales de España, residentes o transeuntes, que precisen algún tipo de ayuda o realización de procedimientos administrativos.

  Editor Asociado Barlavento Médico Febrero de – Actualidad ( años)Portimão y alrededores, Portugal

Publicación dirigida especialmente a los Facultativos del Sur de Portugal, con el objeto de aumentar la actividad investigadora, comunicación entre las Unidades de Salud de la región, y presentar una imagen más proactiva del personal Médico que ejerce en la región.

 

 

Asesor Médico  Cegonha Retreat marzo de – julio de ( año meses)Alvor, Portugal

Grupo Canadiense especializado en el tratamiento de las alteraciones de la conducta alimentaria, entendida como síntoma de "mecanismos negativos de pensamiento" (negative mind en Inglés).
Liderado por una eminente Psicóloga, a través de un proceso de "reeducación emocional" de varios meses de duración, con la ayuda de un equipo interdisciplinario, con resultados sorprendentes.
La misión del Médico consiste en prevenir complicaciones generalmente relacionadas con el estado nutricional, así como identificarlas y comenzar el tratamiento de forma precoz cuando aparezcan.

 

 

Internista y Adjunto de la Dirección Clínica  Hospital Particular do Algarve Diciembre de – julio de ( años meses)Algarve, Portugal

Trabajo en Planta, consultas de Medicina Interna, guardias en Cuidados Intensivos, así como detección de situaciones, procedimientos, etc, que ofrezcan la oportunidad de maximizar la creación de valor.

  Start-up. Adjunto de la Dirección Clínica y Coordinador de Medicina Interna en el CMRSul. Grupo Português de Saúde Enero de – julio de ( años meses)Faro y alrededores, Portugal

) Apoyo a la decisión diagnóstico/terapêutica en situaciones de inestabilidad clínica.
) Evaluación directa de los pacientes y codificación de los GDH dias por semana.
) Participación en la visita semanal al Servicio, aportando la perspectiva de Medicina Interna.
) Elaboración de la escala de guardias con periodicidad mensual.
) Colaboración en la recopilación de datos, elaboración de la matriz documental y demás requisitos para la obtención de la Acreditación del Centro.
) Presidente de la Comisión de Ética. Elaboración del código de conducta de los colaboradores del CMRSul.
) Vocal en la Comisión Farmácia (Vocal): Creación del Formulario Terapêutico Hospitalario.
) Responsable de la Gestión de Riesgo en el Centro.
a) Propuestas de introducción de modificaciones físicas (espejos, rampas, señalización) destinadas a evitar accidentes.
b) Investigacíón bibliográfica y creación de codificación del riesgo de caída de los pacientes basada en colores, así como las medidas preventivas asociadas a cada nivel de riesgo.
c) Investigación de los reportes de eventos adversos junto del/la resposable de cada área, y en caso necesario, con el redactor del informe y la persona asociada al evento, con elaboración de recomendaciones de medidas enviadas para la Dirección Clínica.
Elaboración periódica de informes de actividad de las Comisiones anteriormente mencionadas.
d) Docencia: formación en aula e individualizada.
Las formaciones en aula, formación del personal acerca de la metodología y medidas básicas de la Gestión de Riesgo.
Formación individualizada a los Médicos que,por dificultad linguistica o falta de formación específica, carecían de los conocimientos básicos acerca de Urgências Médicas no relacionadas con Rehabilitación.

  Case Manager. Medical Claims International Agosto de – febrero de ( meses)Portimão y alrededores, Portugal

Trabajo por acceso remoto a la Central en Madrid, encuadrado dentro de la línea de contención de costes. Localizar al Médico prestador de cuidados al asegurado que haya precisado de cuidados de salud, establecer la gravedad y asegurar la disponibilidad de todos los medios precisos para una adecuada prestación de Servicios de Salud, programando el traslado del paciente en condiciones de seguridad en caso de necesitar cuidados no disponibles en su ubicación inicial.

  Peer reviewer International Journal for Quality in Health Care Marzo de – diciembre de ( años meses)Portugal (e-work)

Evaluación crítica de artículos enviados para publicación en esta prestigiosa revista.

    Médico Asistente de Medicina Interna Centro Hospitalar do Barlavento Algarvio Julio de – enero de ( años meses)Portimão y alrededores, Portugal

Áreas de actuación:
) Médico de Planta de Hospitalización de Medicina Interna.
) Consultas Externas de Medicina Interna.
) Consultas Externas de Oncologia.
) Urgencias de Observación (pacientes que por su gravedad no pueden ser ingresados en una planta de Hospitalización, pero que tampoco reúnen criterios para Cuidados Intensivos).
) Miembro de la Comisión de Docencia del Hospital.
) Tutor de residentes, tanto de Medicina como de otras Especialidades.
) Consultor de la Planta de Hospitalización de Ginecologia.
) Vocal de la Comisión de Farmacia
) Elemento de la Comisión de Oncologia y de la consulta de decisión terapêutica.
) Elemento senior del Núcleo de Formación de Medicina Interna (NFMI), fundado con el objetivo de incentivar la actividad investigadora así como proporcionar las bases metodológicas y de conocimimento para su correcto desarrollo.
) Desde , Jefe de Equipo en los dias de guardia, teniendo, entre otras, como funciones la gestión de conflictos, detección de situaciones inadecuadas y su comunicación por escrito a la Dirección.

  Traductor Técnico de artículos de Inglés a Español o Portugués. SIDAnet Associaçao Lusófona Febrero de – enero de ( años)Teletrabajo

Traducción de artículos que me enviaban por mail de Inglés para Español. Con esto, actualicé mis conocimientos acerca de VIH-SIDA, y me ayudó a mantener la capacidad de "leer y no mirar" los artículos que traducía.

  Docente. Fisiología Instituto Piaget- Escola Superior de Saúde Juan Piaget/Algarve – (menos de un año)Campus Académico de Silves

Impartí algunos seminarios acerca de Cardiología, intentando, una vez más, transmitir una visión integradora. Después de estas gratas experiencias docentes, que disfruté y me permitieron actualizarme, comprendí que entrar en el mundo docente de pregrado era un peso que no podría soportar debido al ritmo de trabajo asistencial que llevaba en aquella época. Satisfecho con haber tenido estas experiencias, me retiré para dedicarme a mis otras actividades.

    Docente. Fisiología Universidade do Algarve octubre de – ( año)Campus de Gambelas, Faro

Impartí seminarios con formato de clase convencional en el área de Fisiologia Humana, por ejemplo, funcionamiento y patologia del Tiroides o Hipertensión Arterial. El fín último de estas presentaciones que apoyaba con powerpoint era demostrar que el organismo humano es todo un Universo en el que todos y cada uno de sus elementos interctúan con los demás.

    Peer Reviewer Canadian Medical Association – ( año)Portugal (e-work)

Evaluación de artículos enviados al Canadian Medical Association Journal para publicación en esta prestigiosa revista.

  Investigador Freelance. Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía julio de – diciembre de ( años meses)Sevilla

AETSA fue creada con el propósito de proporcionar información con base sólida y sin influencias a los responsables de la toma de decisiones en el área de la Salud. Bien a través de revisiones sistemáticas, de Metaanálisis o utilizando paneles de expertos, la información proporcionada se acompañaba de un breve comentario en caso de que hubiese alguna duda en lo relativo a la presencia de factores de confusión en el informe.

  Traductor técnico de libros de Medicina de Inglés a Español Editorial Marban junio de – marzo de ( año meses)Teletrabajo

Traductor técnico de Inglés a Español. Colaboré en la traducción al Castellano de Principios de Hematologia de Williams y Emergency Medicine Procedures, Reichman

  Investigador Grupo de Estudio de la Calidad Sanitaria (GRECA) febrero de – mayo de ( años meses)Hospital de Valme (Sevilla)

No es una empresa, sino un grupo de estudio. Aprendí a "pensar", "organizar ideas", y crear una taxonomia de la materia de estudio. Fruto de este grupo, también ligado a AETSA, fue el ECACIS, un estudio de impacto en la época.

    Residente de Medicina Interna. Hospital Juan Ramón Jiménez mayo de – mayo de ( años mes)Huelva, España

 

  Médico de Empresa Grufresa marzo de – marzo de ( año mes)Huelva y alrededores, España

Trabajo a tiempo parcial en periodo de tarde cuatro dias por semana en una cooperativa de manipulación y embalaje de fresas. Elementos positivos: mejoré mi capacidad de empatizar con las personas, aprendí que las condiciones laborales se pueden mejorar facilmente con gastos mínimos o sin gasto, a oir y resolver problemas de comunicación entre jefes y empleados, que por formación hablan lenguajes diferentes y no se perdí el tiempo.

  Colaborador en temas de salud. Teleonuba junio de – julio de ( años meses)Huelva, España

Participé en algunos programas relacionados con la salud, aportando información y consejos a nivel divulgativo.

  F FREMAP febrero de – mayo de ( meses)Sevilla y alrededores, España

Rotación por los Servicios de Medicina Interna, Neurologia, Rehabilitación, Radiologia y Urgencias. Si tenía alguna duda para dedicarme a la Medicina Interna, fue allí donde aclaré las ideas. Recuerdo con especial admiración el horario estricto de trabajo, desde las hasta las , comenzando por una visita de planta de a y acabando con una sesión clínica de a h.



- Leer menos

Publicaciones

Top

02/03/2013. Síndrome ateroembólico de curso benigno secundario a fibrinólisis sistémica con estreptoquinasaSíndrome ateroembólico de curso benigno secundario a fibrinólisis sistémica con estreptoquinasa Juana Ma García Morenoa, José M Sobrino Márqueza, Jesús Elizalde Eguinoab, Manuel León de Lopea, Francisco J Rodríguez Veraa a Servicio de Medicina Interna. Hospital Juan Ramón Jiménez. Huelva b Servicio de Anatomía Patológica. Hospital Juan Ramón Jiménez. Huelva Palabras clave Enfermedad ateroembólica. Fibrinólisis Resumen Presentamos el caso de un paciente varón de años de edad que tras el diagnóstico de infarto agudo de miocardio inferior fue sometido a fibrinólisis con estreptoquinasa. La evolución desde el punto de vista cardiológico fue favorable, pero en el cuarto día postinfarto agudo de miocardio comienza con sintomatología vascular periférica, dolor y livedo reticularis en miembros inferiores. El manejo del paciente consistió en tratamiento sintomático, requiriendo la amputación del quinto dedo del pie derecho. La evolución fue a la curación sin afectación orgánica a ningún otro nivel. Artículo INTRODUCCIÓN La enfermedad ateroembólica es un problema clínico poco reconocido. Es una complicación de la aterosclerosis que cursa con oclusión de múltiples arterias de pequeño calibre por cristales de colesterol liberados de una placa de ateroma complicada situada en los grandes vasos - . De esta manera se pueden ver afectados diversos órganos y producir manifestaciones clínicas inespecíficas que a su vez podrían simular otras enfermedades sistémicas ,- . Nos enfrentamos a un aumento progresivo de pacientes de riesgo (envejecimiento de la población e intervencionismo arterial sobre pacientes arterioscleróticos) - , por lo que estamos ante un proceso de gran relevancia clínica, para el que por otra parte no se dispone de tratamiento eficaz ,, . CASO CLÍNICO Varón de años de edad, fumador de paquete/día, hipercolesterolemia, sin antecedentes cardiológicos. Consulta por dolor torácico de tipo isquémico, de una hora de evolución, detectándose supradesnivelación del segmento ST en II, III y aVF. Se inicia fibrinólisis con estreptoquinasa (STK), presentando en su evolución una curva enzimática compatible con necrosis miocárdica. A las h de hospitalización el paciente presentó episodio de desorientación y agitación sin focalidad neurológica que cedió en pocos minutos. La evolución cardiológica fue favorable. Al cuarto día post-IAM comienza con cuadro de desorientación y confusión que se resolvió espontáneamente en pocas horas, para continuar con dolor y livedo reticularis en miembros inferiores. Los datos de laboratorio presentaron leucocitosis con eosinofilia (%) que previamente no existía. No hubo alteración de la función renal, el perfil lipídico estaba dentro de la normalidad, pero se constató un aumento discreto de transaminasas, gammaglutaril transpeptidasa y fosfatasa alcalina. En la ecocardiografía se observó una fracción de eyección conservada y acinesia de la cara posterior. En un estudio de perfusión miocárdica con talio se detectó un defecto inferior no reversible. Ante la sospecha diagnóstica de enfermedad ateroembólica se realizó una ecografía abdominal en la que se visualizaron placas de ateroma en paredes de aorta, ilíaca comunes y externas sin aneurisma de aorta. Se practicó una biopsia de piel que reveló embolismos de colesterol, con daño de tipo isquémico, así como trombosis arteriolar con hendiduras ópticamente vacías, rodeadas por una reacción granulomatosa a cuerpo extraño y fibrosis que ocluía la luz (fig. ). La evolución fue favorable con tratamiento sintomático, si bien hubo que llegar a la amputación del quinto dedo del pie derecho por persistencia del dolor y de la placa ulcerada necrótica. Durante el resto del proceso no se presentaron nuevas manifestaciones clínicas. DISCUSIÓN Las manifestaciones clínicas de la enfermedad ateroembólica tienen como origen común la oclusión de pequeñas arterias por microémbolos de colesterol , . La enfermedad ateroembólica puede ocurrir de forma espontánea en pacientes con aterosclerosis avan-zada de aorta o después de realizar arteriografía de grandes vasos , , cirugía cardiovascular, cateterismo cardíaco , , o tras la administración de anticoagulantes orales y ocasionalmente asociado al uso de fibrinolíticos ,,, , como en el paciente que nos ocupa. En la mayoría de los casos se trata de pacientes mayores de años con enfermedad vascular crónica , , hipertensión arterial, insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares o infarto agudo de miocardio ,, . La piel y el riñón son los órganos que con mayor frecuencia se ven afectados ,, . En muchos pacientes las lesiones dérmicas constituyen el signo predominante y la única forma de presentación, de ahí la importancia de su identificación. La morfología de estas lesiones es variada, pero la livedo reticularis y el síndrome purpúrico son las manifestaciones cutáneas más frecuentes, aun cuando pueden existir otras como úlceras, gangrena, o nódulos - . La oclusión vascular digital produce isquemia y el síndrome del dedo del pie azul con pulsos distales que pueden ser palpables, dado que los émbolos tienden a alojarse en los vasos pequeños de piel o músculos sin ocluir grandes vasos ,, . El riñón es con frecuencia el órgano diana. Se presenta como insuficiencia renal aguda o de curso insidioso e irreversible, en pacientes sometidos a explo- ración angiográfica invasiva o a tratamiento anticoagulante o fibrinolítico. Otra forma de presentación puede ser la aparición de una hipertensión arterial acelerada o de mal control tras la incidencia de un factor desencadenante en pacientes previamente hipertensos ,, . En la evolución de nuestro paciente no se presentó en ningún momento proteinuria leve, moderada o de rango nefrótico ni elevación de la urea y/o creatinina, como manifestaciones de una afectación renal - . Se han descrito infartos cerebrales y medulares por embolización de colesterol en el sistema nervioso central cuyo origen más frecuente serían las placas de ateroma situadas en la arteria carótida , . En este sentido, la aparición en nuestro paciente de dos episodios de desorientación y agitación autolimitados sin focalidad neurológica, podría atribuirse a manifestaciones ateroembólicas en el sistema nervioso central, si bien la forma de presentación y evolución clínica del cuadro hacen improbable dicha posibilidad. Otras manifestaciones clínicas descritas en el sídrome ateroembólico como perforación isquemica del colon o intestino delgado y hemorragia gastrointestinal, pancreatitis aguda ,,, , embolismo retiniano , , afectación del bazo, tiroides y próstata tampoco se presentaron. En los casos más graves se describen émbolos de colesterol en todos los órganos de la economía, comportándose, por tanto, como una enfermedad sistémica ,- . Nuestro caso sorprende por su falta de repercusión orgánica, en una enfermedad que se puede comportar como sistémica y con una mortalidad de hasta el -% , . La incidencia de émbolos de colesterol se ha referido en el ,% de los pacientes con arteriosclerosis difusa clínica , . En autopsias, el -% de los enfermos con arteriosclerosis severa presentaba émbolos de colesterol en el territorio renal ,, ; hasta el % de los pacientes en los que se realizó una intervención quirúrgica por arteriosclerosis de la aorta , y en el % de los sometidos a una angiografía coronaria. Los datos de laboratorio son inespecíficos y están en función de los órganos diana afectados por los émbolos de colesterol (leucocitosis, eosinofilia, elevación de velocidad de sedimentación globular, elevación de enzimas hepáticas, alteraciones del sedimento urinario) ,,, ; nuestro caso presentó eosinofilia , como única alteración analítica. El diagnóstico de la enfermedad se basa en la sospecha clínica y se confirma con la demostración de los cristales de colesterol en la biopsia habitualmente cutánea, muscular o renal ,- . No existe tratamiento alguno que modifique la evolución de la enfermedad, por lo que lo más importante para el control de esta entidad sería la prevención, evitando o limitando los factores desencadenantes de embolización arterial, así como el control de los factores de riesgo vasculares ,,, ; por otra parte, el tratamiento de las manifestaciones clínicas va a ser sintomático. Las lesiones isquémicas distales mejoran a veces espontáneamente, aunque se han descrito casos, como el que nos ocupa, en los que se llegó a la amputación ,, . Repasando las causas que desencadenan la enfermedad ateroembólica, sólo la fibrinólisis sistémica aparece como causa desencadenante que explique los embolismos de colesterol en nuestro paciente, dado que en éste no se realizó ninguna técnica vascular agresiva. La fibrinólisis es una causa poco frecuente de la enfermedad ateroembólica. Por otra parte, la enfermedad por émbolos de colesterol ,, es de las complicaciones más raras derivadas de los fibrinolíticos y con frecuencia pasa desapercibida; no existen series específicas en las que se reflejen la aparición de la misma tras el uso de fibrinolíticos. Bibliografía .Cruz Vicente JM. Enfermedad ateroembólica (embolismo por cristales de colesterol). CITA .Fine M, Kapoor W, Falanga V. Cholesterol crystal embolization: a review of cases in the English literature. CITA .Scully R, Mark E, McNeely W, Ebeling S. Case records of the Massachusetts General Hospital. CITA Medline .Barrabés JA, Tolosa C, Ordi J, Permanyer G, Salas A. Embolismo de colesterol tras angioplastia coronaria. Presentación de un caso. CITA Medline .Colt H, Begg R, Saporito J, Cooper W, Shapiro A. Cholesterol emboli after cardiac catheterization. CITA Medline .Peat D, Mathieson P. Cholesterol emboli may mimic systemic vasculitis. CITA .Schwartz M, McDonald G. Cholesterol embolization syndrome. CITA Medline .Kim F, Kwong S, Ing T, Sang Ch. Acute renal faiture after streptokinase therapy in a patient with acute myocardial infarction. CITA Medline .Pettelot G, Bracco J, Barrillon D, Baudouy M, Morand P. Cholesterol embolization. Unrecognized complication of thrombolysis. CITA Medline

Esta fue realmente la primera publicación en la que participé. No recuerdo haber hecho un gran esfuerzo, pero para estimularme, imagino, me incluyeron entre los autores...

Opiniones

Top

Consulta/Clinica/Centro

Top

Diccionario

Top

Mutuas Médicas

Top

Servicios

Top

Especialidades Documental

Top

Enfermedades Documental

Top

Contacto

Top

Si desea pedir cita o consulta con este especialista, pueden hacerlo completando el formulario de contacto a pie de página si desea que le llamen o bien llamando directamente.

  Ver mapa Google

*


  


*

*



*

He leído y acepto el aviso legal / política de privacidad

suma

atencion Todos los campos con (*) son obligatorios.



¿Eres el propietario de esta ficha?

Abrir formulario

Si eres el propietario de esta ficha de especialista, clínica o centro y no puedes acceder al panel de control para modificar o ampliar la información, haz click aquí y completa el formulario, nos pondremos rápidamente contigo para explicarte como acceder.